Consejos básicos para controlar el estrés

Consejos básicos para controlar el estrés

1. Uno es lo que son sus pensamientos. Ejercite su mente para controlar el impacto de sus ideas, sueños, planes y hasta de sus desencantos de una manera positiva. 
2. Cultive su sentido de espiritualidad. El estar en conexión con nuestro interior nos permite abrir la mente a otras posibilidades esto lo puede encontrar haciendo momentos de silencio, disfrutar la naturaleza o a través de guías espirituales. 
3. Nadie podrá mantenerlo alejado del estrés, salvo usted. Consiéntase, practique una técnica de relajación a diario. La musicoterapia, la meditación o el masaje terapéutico sirven mucho. 
4. Sáquele tiempo a sus aficiones. Un mal hábito es pensar que el día tienes pocos horas para todo lo que quiere y necesitar hacer, cultive un pasatiempo que preserve su salud, ya sea de orden creativo, físico, intelectual o espiritual. 
5. Respire correctamente: Vacíe los pulmones con una exhalación completa por la boca. Inhale por la nariz contando mentalmente hasta 4; sostenga el aire mentalmente contando hasta 5 y exhale por la boca contando hasta 7, repítalo tres veces más. 
6. Cuide su alimentación y mantenga su peso ideal. Los pésimos hábitos alimentarios se convierten en la causa de muchas enfermedades. No pase por alto comidas y privilegie el consumo racional de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, micronutrientes y agua. 
7. Haga ejercicio. Esta es una de las medicinas más efectivas, le ayudará a liberar sus sentimientos, ver de otra manera las cosas. Puede empezar por caminar. 

Compartir en sus redes

Comentarios