+573142681261 +6015302193 +6015301717
¿A qué se debe la ansiedad por comer?

¿A qué se debe la ansiedad por comer?

¿Alguna vez has sentido ansiedad por comer? ¿Cuándo estás en casa sin hacer nada nunca has sentido un impulso por ir al frigorífico y devorar lo primero que pilles? En esta ocasión, te mostramos en qué consiste la ansiedad y sobre todo a qué se debe su relación con la comida.
Podemos definir la ansiedad como una emoción influida principalmente por factores psicológicos que pueden deberse a hechos externos. Generalmente se muestra como un sentimiento poco agradable y un estado de tensión continua que genera un malestar en el cuerpo y mente de la persona que lo sufre.
La ansiedad suele ser una sensación emocional ante diferentes situaciones cotidianas estresantes por diferentes motivos o experiencias. Es normal tener miedos o sufrir estrés ante ciertas situaciones y es algo normal siempre y cuando no supere los límites que perjudiquen nuestra salud.     
Sintomas:           
La ansiedad en general puede percibirse a través de diferentes síntomas tanto físicos, como psicológicos o ansiedad-por-comerconductuales.

Cuando una persona sufre ansiedad puede darse sudoración, mareo, taquicardias, micción frecuente e incluso náuseas o vómitos en sus casos más extremos.

En el caso de síntomas psicológicos suele darse preocupación, sensación de agobio, miedo generalizado, inquietud y obsesión, entre otros.

Compartir en sus redes

Comentarios